return to Patrick Hazell's media reviews page

ABC Color, Asuncion, Paraguay 1-28-99

Patrick Hazell brinda un concierto gratuito

El compositor, músico y cantante norteamericano Patrick Hazell ofrecerá esta noche, a partir de las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), un recital unipersonal. El acceso al espectáculo será totalmente gratuito y en la ocasión se escuchará un variado programa conformado por obras del propio artista, así como de otros exponentes del jazz, blues y boogie-woogie.

Hazell creció a orillas del río Mississipí. A la edad de once años empezó a tocar el boogie-woogie. Inició su carrera profesional en 1960 ejecutando el piano en una banda de tres personas en Burlington, Iowa. En 1968 fundó la Mother Blues Band, con la cual viajó durante los años setenta y ochenta por el midwest, ganando adeptos, con muy buenas críticas.

En el año 1983 decidió lanzarse como solista en el triple rol de músico-actor-cantante y de ese modo pudo continuar su carrera en diversos escenarios de Europa.

Sobre el programa de esta noche Hazell dijo que tocará ``un poco de blues y boogie-woogie en piano y armónica, cantaré algunas canciones y probablemente dos tercios de todo de mi autoría y el resto blues y jazz tradicional de los treinta y cuarenta, canciones de Howlin' Wolf, Muddy Waters, Jimmy Reed, entre otros compositores''. El artista tiene el sonido de una banda completa al acompañar su música vocal con piano, tambores y armónica en sus presentaciones en los Estados Unidos. En Paraguay tendrá solamente el acompamiento de la armónica y el piano. Por esta razón puede ejecutar música de baile para grupos grandes o un ambiente íntimo con baladas y blues y muchas composiciones originales.

Grabó un total de 28 álbumes que han sido difundidos por emisoras regionales y nacionales, además de asistir a innumerables programas periodísticos en radio y televisión.

En todos estos años ha participado en variados festivales, ofreciendo conciertos por todo Estados Unidos.
 
 

_